En los días que corren seguro que usted ha oído hablar de sitios web responsivos, responsive o multidispositivo. En todos los casos estamos hablando de lo mismo y el concepto es muy simple de explicar. Entonces… ¿Qué es un Sitio Web responsivo?
Bien sabemos que hoy la mayoría de los visitantes utilizan su teléfono celular para visitar páginas web, así como redes sociales. Pero también hay navegantes que utilizan tablets, computadoras de escritorio, netbooks, notebooks y teléfonos con diversos tamaños de pantallas. De ahí surge la necesidad de adaptar los sitios para que se vean desde cualquier dispositivo, sin alterar su funcionamiento pero con algunos cambios en el diseño. Es decir que nuestro sitio tendrá distintas versiones para adaptarse a distintos tamaños de pantalla ya distintas formas de interacción: clic, touch, swipe, drag, etc.
En 2018, el 68% de las visitas fueron desde dispositivos móviles
Para esto se utiliza gran variedad de recursos de diseño, como contraer menús de navegación, variar el tamaño de la tipografía, ajustar las fotos y hasta ocultar elementos y mostrar otros parecidos en su lugar, entre otros.
Por lo tanto, un sitio de Internet no se va a ver exactamente igual en todos los dispositivos, pero sí deben conservarse la gran mayoría de las funciones para cuidar la dinámica con la que buscamos que nuestras visitas interactúen.
Frecuentemente nos toparnos con los términos U.X. (user experience) y U.I. (user interface). Ambos tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario dentro de nuestra tienda o Sitio Web, alentándolo a realizar más clics, a ver más contenido y a realizar más compras.
Un ejemplo cotidiano es el de Facebook. Además de su versión para PC, también podemos utilizar su versión web para teléfonos móviles sin necesidad de descargar la aplicación, obteniendo un resultado muy similar. Esto es porque Facebook es un sitio web responsivo, es decir, su versión web adapta su diseño a cualquiera fuere el tamaño de display en el que se está navegando.
Otros ejemplos son los de Mercado Libre o Amazon, cuyas versiones para teléfonos móviles y tablets están rediseñados para aumentar así las ventas en estos dispositivos, ya que la dinámica no es la misma en una pantalla chica que en una computadora, a la vez que estos dispositivos se suelen utilizar para distintos fines.
En Visión Digital tenemos muy claro este concepto y por eso todos los sitios que realizamos son responsivos. Además, cuando analicemos las métricas de su sitio, en los informes incluiremos resultados discriminados por dispositivo (pc vs. móvil), para comparar la eficiencia con la que ambos diseños se desempeñan.
Rellene el formulario de contacto que se encuentra un poco más abajo para solicitar un presupuesto. Cuéntenos su proyecto y enseguida nos comunicaremos con usted.
Eso fue todo por hoy, nos vemos en la próxima publicación. ¡Gracias por pasar!
1 comentario. Dejar nuevo
Esta genial el aporte. Un cordial saludo.